Ampliaciones

Administración y Consorcios » Temas de interés general » Ampliaciones « Anterior Proximo »

Conversacion Ultimo Usuario Mensajes Pag. Ultimo Mensaje
  Comenzar nueva conversacion        

Usuario Mensaje

ivana
Posted on viernes, 06 de setiembre, 2002 - 10:08 am:   

Buenos días
Yo soy propietaria de un depto. en un cuarto piso, que es el último del edificio. La terraza corresponde a mi propiedad. En ella hice un cerramiento sobre el que la Municipalidad se expidió como: construcción precaria y no computable. El conflicto se presenta por que el Consorcio me pide que se agregue a mi porcentual de expensasla diferencia de mts. arriba construídos.
Mi pregunta es si habiendose expedido la Municipalidad como construcción no computable yo debo pagar igual por esto.
¿hay alguna condición interna, por la cual yo deba modificar el porcentual de mis expensas?
Agradecería su respuesta.

maría elena
Posted on viernes, 06 de setiembre, 2002 - 03:31 pm:   

Ivana:
Comenzá por leer el Reglamento de Copropiedad, a ver si no hay alguna indicación especial.
Si como vos decís, la Municipalidad se expidió diciendo que es construcción precaria y no computable creo que está todo dicho. Decir que es "no computable" significa precisamente que no se cuenta (no se suma) en el total de los metros cuadrados.
Muchas veces, hay vecinos que vaya a saber porqué se oponen a cualquier cosa, simplemente porque sí, sin fundamento de lo que sostienen. Según mi criterio, conciliador y de buscar acuerdos entre los mismos y no ir a un enfrentamiento estéril, te sugiero que te armes de paciencia y expliques (incluso con una nota por escrito al Consejo de Administración y al Administrador) cual ha sido el dictamen de la Municipalidad adjuntando copia del mismo. Quiero suponer que tenés la resolución municipal por escrito, si no es así, solicitala.
Y luego des por terminado el tema, si ellos consideran que corresponde otra cosa, se tendrán que ocupar en demostrarlo. ¿No te parece?
María elena

Andrés Zulberti
Posted on viernes, 06 de setiembre, 2002 - 10:54 pm:   

Ivana: me gustaría saber cómo iniciaste el trámite del expendiente para que la Municipalidad se expida siendo una construcción precaria.
La precariedad deviene: ¿por la propia construcción o por falta de plano de ampliación/agregado? ¿Está aprobado por la Municipalidad? Obviamente, al ser precario, no genera metros cuadrados computables.
Pero podría utilizarse, la precaridad del cerramiento, para argumentar que es antireglamentario o rompe la armonía de la fachada del edificio.

Andrés Zulberti
Posted on viernes, 06 de setiembre, 2002 - 10:57 pm:   

Ivana: me gustaría saber cómo iniciaste el trámite del expendiente para que la Municipalidad se expida siendo una construcción precaria.
La precariedad deviene: ¿por la propia construcción o por falta de plano de ampliación/agregado? ¿Está aprobado por la Municipalidad? Obviamente, al ser precario, no genera metros cuadrados computables.
Pero podría utilizarse, la precaridad del cerramiento, para argumentar que es antireglamentario o rompe la armonía de la fachada del edificio.

Andrés Nieva
Posted on domingo, 08 de setiembre, 2002 - 05:58 pm:   

Sra. Ivana

Respecto del porcentual para la contribución de las cargas, se necesita el consentimiento unánime de voluntades. Sin embargo la propia ley 13512 en su art. 7 establece que propietario del último piso no puede elevar nuevos pisos o "realizar construcciones sin el consentimiento de los propietarios de los otros departamentos o pisos".

Atentamente,

Cr. Andrés Nieva
Administración y Auditoria de Consorcios

Agregue su mensaje aqui
Los mensajes está deshabilitados en este tema por el momento. Contacte al moderador de la discusión para más información.